24 abril GRADO 6-3
ENCUENTRO VIRTUAL
Para unirte a la videollamada, haz clic en este enlace: https://meet.google.com/skq-ngnp-jmq
Si quieres unirte por teléfono, llama al +1 304-441-5017 e introduce este PIN: 719 347 901#
_________________________________________________________________________________--
23 ABRIL GRADO -61
ENCUENTRO VIRTUAL
Para unirte a la videollamada, haz clic en este enlace: https://meet.google.com/tty-rnaw-zoc
Si quieres unirte por teléfono, llama al +1 252-352-0271 e introduce este PIN: 692 789 016#
SEMANA DEL 23 DE MARZO AL 27 MARZO 2020
ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS:
FASE DE APERTURA:
De acuerdo a lo que hemos venido realizando y trabajando con los numeros enteros, dejo material para trabajar durante este tiempo.
FASE COGNITIVA:
Aplica los conocimientos vistos en clases, igual voy a dejar un tutorial de los números enteros y sus operaciones básicas para que vayan despejando dudas ante el tema.
https://www.youtube.com/watch?v=AhQ_DKXp4-g
https://www.youtube.com/watch?v=aGJ00fU5Cik
https://www.youtube.com/watch?v=PUG2If5MqZ0
https://www.youtube.com/watch?v=DlosB_Kg4W4
FASE DE METODOLOGIA:
ACTIVIDAD EN CASA
Resuelve las siguientes fichas:
27 marzo 2020
información importante.
Buen día, niños quiero comunicarles que esta información que esta aquí, no es para ustedes ya que no se que paso con lo que tenia se perdió pido excusas, igual yo a ustedes no les doy estadística y este tema no es para ustedes. por lo tanto no se hace, voy a revisar como cambiar esta información y recuperar la que teníamos.
Cali, marzo 21 de 2020
Apreciados estudiantes.
Cordial saludo.
Les informo que por disposición de Santa Isabel de Hungría, el día de hoy los docentes iniciamos período de vacaciones, por tal razón el plazo para la entrega de las actividades se extiende hasta el 20 de abril.
Mil gracias.
buen dia,
a continuación voy a dejar nuevamente información que había en el blog anteriormente (si ya la tienen no volver a copiar es para los que aun no lo habian hecho):
OPERACIONES
CON NÚMEROS ENTEROS
1- Suma y resta de números enteros
Para sumar dos números enteros:
– Del mismo signo, se suman sus valores
absolutos y se pone al resultado el signo que tienen ambos.
Ejemplos:
(+4) + (+8) = +12
(–7) + (–7) = –14
– De distinto signo, se restan sus
valores absolutos y se pone al resultado el signo del número que tiene mayor
valor absoluto.
Ejemplos:
(+4) + (–8) = –4
(–3) + (+5) = +2
Para restar dos números enteros:
Se suma al primero el opuesto del segundo.
(–5) – (–9) = (–5) + (+9) = = +4
(+5) – (–9) = (+5) + (+9) = +14
2- Operaciones combinadas: suma y resta de números
enteros
2.1- Para resolver operaciones como:
3 – 4 + 5 – 6 + 7 – 8 –
10
Puedes resolverlas de dos formas distintas:
1.º Sumamos y restamos los números sucesivamente de
izquierda a derecha.
3 - 4 + 5 - 6 + 7 - 8 -10
-1 + 5 - 6 + 7 - 8 -
10
+4 –
6 + 7 - 8 - 10
-2 + 7 - 8 - 10
+5 - 8 -10
-3 -10
-13
2.º Sumamos, por un lado, los positivos, y por
otro, los valores absolutos de los negativos, y restamos los resultados.
(3+5+7) - (4+6+8+10)
15 -
28
-13
2.2- Para resolver operaciones como:
–20 + (7 – 10) – 6
1.º Eliminamos paréntesis:
–20 + (7 – 10) – 6
-20 + (-3) - 6
2.º Operamos de izquierda a derecha:
-20 -3 - 6
-23 - 6
-29
Resuelve y comprueba tu respuesta
(15 – 25) + (8 + 8) – (6 + 9)
Comprueba tu respuesta: –9
- El signo menos delante de un paréntesis cambia
los signos de los números de dentro del paréntesis.
Ejemplo:
–3 + 5 – [5 – (3 – 4) + 2 –11]
–3 + 5 – [5 – 3 + 4 + 2 – 11]
–3 + 5 – (–3)
–3 + 5 + 3
5
3- Multiplicación y división de números enteros
Regla de los signos:
3.1- Multiplicación:
- Se multiplican los valores absolutos y se pone el
signo que corresponda según la regla de los signos.
Ejemplos:
a) 3 × (–10) = - 30
b) –5 × (–8) = + 40
c) –12 × 2 = - 24
d) 5 × 4 = 20
- El resultado de multiplicar cualquier número por
–1 es el opuesto del número.
Ejemplos:
a) +4 × (–1) = –4
b) –1 × - 5 = 5
3.2- División:
- Se dividen los valores absolutos y se pone el
signo que corresponda según la regla de los signos.
Ejemplos:
a) 10 ÷ (–5) = - 2
b) –12 ÷ (–2) = +6
c) -30 ÷ 5 = - 6
d) (+14) ÷ (+2) = +7
- El resultado de dividir cualquier número por –1
es el opuesto del número.
Ejemplo:
16 ÷ (–1) = –16
4- Operaciones combinadas números enteros
Para resolver operaciones combinadas con números
enteros se debe seguir este orden:
1.º Paréntesis.
2.º Multiplicaciones y divisiones.
3.º Sumas y restas.
Si hay varias operaciones del mismo nivel, se deben
hacer de izquierda a derecha.
DEJO UN LINK PARA REFORZAR LO VISTO.
DEJO UN LINK PARA REFORZAR LO VISTO.
https://www.youtube.com/watch?v=Sj9rThGLz9Q
TERCER PERIODO:
Unidad No.1: Figuras tridimensionales.
1. identificación de figuras tridimensionales.
2. Formación de figuras tridimensionales por cortes rectos y transversales.
Unidad No. 2: Áreas y volúmenes.
1. Problemas con áreas y volúmenes de figuras tridimensionales.
SEGUNDO PERIODO
Unidad No.1: Números decimales.
1. Operaciones con los números decimales.
2. Problemas matemáticos con los números decimales.
Unidad No. 2: Números fraccionarios.
1. Propiedades y operaciones con los números decimales.
2. Problemas con los números fraccionarios.
Unidad No 3: Poliedros y cuerpos redondos.
1. Identificación de los poliedros y cuerpos redondos.PRIMER PERIODO
Unidad No.1: Números naturales.
1. Sistema de numeración.
2. Operaciones básicas con los números naturales.
3. Problemas con operaciones básicas con los números naturales.
Unidad No. 2: Números enteros.
1. Propiedades básicas de la teoría de números: Operaciones con los números enteros.
2. Problemas matemáticos con los números enteros.
Unidad No 3: Conceptos básicos de geometría.
1. Medición: amplitud, longitud y masa.
2. Polígonos y su clasificación.
3. Construcción de figuras planas.