MATEMATICAS 6-3, 6-1


24 abril GRADO 6-3
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23 ABRIL GRADO -61 
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SEMANA DEL 23 DE MARZO AL 27 MARZO 2020

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS:

FASE DE APERTURA:
De acuerdo a lo que hemos venido realizando y trabajando con los numeros enteros, dejo material para trabajar durante este tiempo.

FASE COGNITIVA:

Aplica los conocimientos vistos en clases, igual voy a dejar un tutorial de  los números enteros y sus operaciones básicas para que vayan despejando dudas ante el tema.

https://www.youtube.com/watch?v=AhQ_DKXp4-g

https://www.youtube.com/watch?v=aGJ00fU5Cik

https://www.youtube.com/watch?v=PUG2If5MqZ0

https://www.youtube.com/watch?v=DlosB_Kg4W4

FASE DE METODOLOGIA:

ACTIVIDAD EN CASA

Resuelve las siguientes fichas:













27 marzo 2020

información importante.

Buen día, niños quiero comunicarles que esta información que esta aquí, no es para ustedes ya que no se que paso con lo que tenia se perdió pido excusas, igual yo a ustedes no les doy estadística y este tema no es para ustedes. por lo tanto no se hace, voy a revisar como cambiar esta información y recuperar la que teníamos.


Cali, marzo 21 de 2020

Resultado de imagen para IMAGEN ANIMADA DE NIÑO DANDO INFORMACION

Apreciados estudiantes.
Cordial saludo.


Les informo que por disposición de Santa Isabel de Hungría, el día de hoy los docentes iniciamos período de vacaciones, por tal razón el plazo para la entrega de las actividades se extiende hasta el 20 de abril.
Mil gracias.



























buen dia, 

a continuación voy a dejar nuevamente información que había en el blog anteriormente (si ya la tienen no volver a copiar es para los que aun no lo habian hecho):


 

OPERACIONES CON NÚMEROS ENTEROS
1- Suma y resta de números enteros
Para sumar dos números enteros:

– Del mismo signo, se suman sus valores absolutos y se pone al resultado el signo que tienen ambos.
Ejemplos:

(+4) + (+8) = +12

(–7) + (–7) = –14

– De distinto signo, se restan sus valores absolutos y se pone al resultado el signo del número que tiene mayor valor absoluto.

Ejemplos:

(+4) + (–8) = –4

(–3) + (+5) = +2

Para restar dos números enteros:

Se suma al primero el opuesto del segundo.

(–5) – (–9) = (–5) + (+9) = = +4

(+5) – (–9) = (+5) + (+9) = +14

 

2- Operaciones combinadas: suma y resta de números enteros

2.1- Para resolver operaciones como:

3 – 4 + 5 – 6 + 7 – 8 – 10

Puedes resolverlas de dos formas distintas:

1.º Sumamos y restamos los números sucesivamente de izquierda a derecha.

3 - 4 + 5 - 6 + 7  - 8 -10
   -1   + 5 - 6 + 7  - 8 - 10
       +4     – 6 + 7 - 8 - 10
              -2      + 7 - 8 - 10
                   +5       - 8 -10
                           -3      -10
                               -13
 

2.º Sumamos, por un lado, los positivos, y por otro, los valores absolutos de los negativos, y restamos los resultados.

(3+5+7) - (4+6+8+10)
15       -         28
   -13


2.2- Para resolver operaciones como:

–20 + (7 – 10) – 6

1.º Eliminamos paréntesis:

–20 + (7 – 10) – 6
-20  + (-3) - 6

2.º Operamos de izquierda a derecha:

-20  -3 - 6 
      -23 - 6
           -29


Resuelve y comprueba tu respuesta
(15 – 25) + (8 + 8) – (6 + 9)
Comprueba tu respuesta:  –9

- El signo menos delante de un paréntesis cambia los signos de los números de dentro del paréntesis.

Ejemplo: 

–3 + 5 – [5 – (3 – 4) + 2 –11] 
–3 + 5 – [5 – 3 + 4 + 2 – 11] 
–3 + 5 – (–3)
 –3 + 5 + 3
        5


3- Multiplicación y división de números enteros

Regla de los signos:




3.1- Multiplicación:

- Se multiplican los valores absolutos y se pone el signo que corresponda según la regla de los signos.

Ejemplos:

a) 3 × (–10) = - 30

b) –5 × (–8) = + 40

c) –12 × 2 = - 24

d) 5 × 4 = 20

- El resultado de multiplicar cualquier número por –1 es el opuesto del número.

Ejemplos:

a) +4 × (–1) = –4

b) –1 × - 5 = 5


3.2- División

- Se dividen los valores absolutos y se pone el signo que corresponda según la regla de los signos.

Ejemplos:

a) 10 ÷ (–5) =  - 2

b) –12 ÷ (–2) = +6

c) -30  ÷ 5 =  - 6

d) (+14) ÷ (+2) = +7

- El resultado de dividir cualquier número por –1 es el opuesto del número.

Ejemplo:

16 ÷ (–1) = –16




4- Operaciones combinadas números enteros

Para resolver operaciones combinadas con números enteros se debe seguir este orden:
 
1.º Paréntesis.
2.º Multiplicaciones y divisiones.
3.º Sumas y restas.


Si hay varias operaciones del mismo nivel, se deben hacer de izquierda a derecha.

DEJO UN LINK PARA REFORZAR LO VISTO.


https://www.youtube.com/watch?v=Sj9rThGLz9Q


TERCER PERIODO:


Unidad No.1: Figuras tridimensionales.
1. identificación de figuras tridimensionales.
2. Formación de figuras tridimensionales por cortes rectos y transversales.
Unidad No. 2: Áreas y volúmenes.
1. Problemas con áreas y volúmenes de figuras tridimensionales.






SEGUNDO PERIODO




Unidad No.1: Números decimales.
1. Operaciones con los números decimales.
2. Problemas matemáticos con los números decimales.

Unidad No. 2: Números fraccionarios.
1.   Propiedades y operaciones con los números decimales.
2. Problemas con los números fraccionarios. 

Unidad No 3: Poliedros y cuerpos redondos.
1. Identificación de los poliedros y cuerpos redondos.



PRIMER PERIODO


Unidad No.1: Números naturales.  
1. Sistema de numeración. 
2. Operaciones básicas con los números naturales.  
3. Problemas con operaciones básicas con los números naturales.

Unidad No. 2: Números enteros. 
1. Propiedades básicas de la teoría de números: Operaciones con los números enteros. 
2. Problemas matemáticos con los números enteros.

Unidad No 3: Conceptos básicos de geometría. 
1. Medición: amplitud, longitud y masa. 
2. Polígonos y su clasificación.  
3. Construcción de figuras planas.